El grito en el cielo puse un sencillo amanecer, pues mi cuerpo estaba cubierto de pergaminos sin leer. Al despertar estos manuscritos encontré, su rúbrica delataba su proceder, siendo la caligrafía de mi poder. Expresaban toda una vida de sueños, experiencias, pensamientos y lo más importante lo que quedaba por vivir. He tapizado mi cuarto con las letras que aquel día escribí. Para no olvidar los objetivos, ni los sueños por vivir.

viernes, 30 de enero de 2015

Testigo sin salida

Palabras venidas del silencio,
Roto, llanto del amanecer,
Que inunda mis ojos,
Llenos de negro ser.
Imploro clemencia al cielo,
Mas no necesito nada,
Quiero morir hoy,
Y no esperar a mañana.
Las tarántulas que se acercan,
No quieren morderme,
Vienen a observarme,
A reírse en mi cara.
Que de venir tiene el futuro,
Para un mal ser,
Para una alimaña,
Sepultada por su propia piel.
En el transcurso del día,
Contemplo que mi soledad cambia,
Al llegar la tarde,
Se marchan las tarántulas,
Y vienen los coyotes,
Mordisqueando mi piel chamuscada.
No siento ni padezco,
Mas ya no tengo nada,
Miro al horizonte, y veo,
Veo que llega,
El silencio pulcro,
Que atormenta la madrugada,
Oscura y apaciguada,
De ella no obtengo carcajadas.
Los parpados cierro,
Cavilando el futuro,
Y cuando menos lo espero,
Un ruido rompe el silencio,
Estrepitoso para mis oídos,
Sin orejas aferradas.
Unas luces se acercan,
Años anclados sin raíces,
Vinieron a buscarme,
Ellos, los nuevos habitantes,
Me elevo del suelo,
Sin apoyarme en mis pies,
Mas solo tengo membranas,
Tentáculos como raíces,
Nacidas del sustrato,
De la propia tierra,
Anclada en mis viejos mocasines.
Reconozco en su mirada,
Una similitud pendiente,
Miro para sus manos y veo,
Que llevan un corazón inerte.
¿Será para mí, la cena,
Que ahora van a servir?
Solo veo platos limpios,
Y un cuchillo afilado,
¿Dónde estará el manjar?
Todos babean hacia mí,
Al más gordo han cazado,
Para ser devorado.
Cortan cada cual por donde pilla,
Cada uno come un trozo,
Y yo miro mientras comen,
Esperando, que no se dejen los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario