El grito en el cielo puse un sencillo amanecer, pues mi cuerpo estaba cubierto de pergaminos sin leer. Al despertar estos manuscritos encontré, su rúbrica delataba su proceder, siendo la caligrafía de mi poder. Expresaban toda una vida de sueños, experiencias, pensamientos y lo más importante lo que quedaba por vivir. He tapizado mi cuarto con las letras que aquel día escribí. Para no olvidar los objetivos, ni los sueños por vivir.

Acerca de mi



Teresa Jiménez Sojo
Nací el 2 de Septiembre de 1987 en Cabra y soy habitante de Aguilar de la Frontera , Córdoba. Auxiliar Administrativo de profesión y Escritora de vocación.

En Marzo del 2002 presente un poema titulado “Paz” a un concurso del Centro de Estudios Poéticos de Madrid donde quedé como semifinalista y siendo publicado más tarde un libro antológico llamado Invierno Nevado. En Septiembre del 2002 eligieron este mismo poema para que formara parte de otro de sus libros antológicos llamado Verano Encantado.

En Marzo del 2005 volví a participar en el concurso del Centro Estudios poéticos de Madrid , esta vez con un poema llamado “En la isla del olvido” publicándolo en el libro antológico Regalos del Alma, por haber quedando como semifinalista en el concurso.

En abril del 2011 salió a la venta “Amigos para siempre” con motivo del I premio de Microrrelatos Temáticos Editorial Hipálage, donde participo con un microrrelato llamado “Mira más allá”.  

En Abril de 2012 a salido a la venta “Conseguir los sueños” con motivo del II premio de Microrrelatos Temáticos Editorial Hipálage, donde participo con un microrrelato llamado “Consejo a un soñador”.

Más tarde en el mismo mes gané el Concurso de Microrrelatos de Sant Jordi convocado en twitter por la Vanguardia.com con el siguiente tuit:

#draclv El dragón buscaba a su princesa para entregarle un ramo de rosas que sujetaba con los dientes y que perdió al intentar defenderse.

El día 12 de Junio de 2012 participé en los talleres de animación a la lectura, leyéndole a los niños “Siluetas de la noche y Rabito de lagartija” en la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera.

El 5 de Octubre de 2012 salió a la venta “Bocados sabrosos II” libro gestado tras el fallo del II Concurso de Microrrelatos ACEN donde se incluye mi microrrelato “Sueño Eterno”.

El 12 de Diciembre de 2012 sale a la venta “Relatos para Malala” libro creado tras el primer concurso de relatos Isonomia donde se incluye uno de mis microrrelatos titulado “Un mundo Objetivo”.

El 27 de Febrero de 2013 se publica en la página web de la junta de Andalucía un libro en formato pdf con motivo del II Certamen de Relatos Breves Yo deportista, en el cual aparece  “El ballet y yo” relato seleccionado tras haber participado en el concurso.

El 9 de Agosto de 2013 sale el  fallo del concurso #relatosdeverano donde mi tuit es premiado con unas gafas de sol Rockstar de Superdry.
#relatosdeverano Soleada de siesta en la terraza y ahora en un descuido pintarrajeada de rotuladores por hacer de niñera y haberme dormido.

En Octubre de 2013 durante una semana mi poema titulado “Armadura” fue representado por una actriz y repartido entre los usuarios de los autobuses de Aucorsa, elegido por Dinamopoetica.

En la semana número 6 del concurso de Microrrelatos en Cadena de Cadesa Ser ( 13 de Noviembre 2013) mi microrrelato titulado “La Conciencia” fue uno de los tres finalistas semanales.

El 26 de Noviembre de 2013 salió a la venta “Cooperación en 100 palabras” libro creado tras el concurso que lleva su mismo título, incluye mi microrrelato titulado “El origen de la causa”.
También en Noviembre mi microrrelato  “Mamá, egoísta” ha sido uno de los 15 finalistas del I Certamen de Microrrelatos Mercado Actual.

En diciembre he sido seleccionada entre los 60  finalista en el Concurso de Microrrelatos Ciencia-Ficción con el microrrelato “Cuenta atrás”. Además me he hecho con el tercer premio del I Certamen de Instarrelatos pensando en territorio tras estar entre sus 20 finalistas.

El 17 de Febrero de 2014 sale el Fallo del Concurso de frases por San Valentín creado por la Revista Burda Style donde mi frase ha sido una de las dos ganadoras.
“Burda es tu revista porque la hacen con amor, ingrediente principal de todo buen patrón.”
El 28 de Marzo de 2014 salió a la venta el libro antológico “Otoño e Invierno” donde seleccionaron mi microrrelato  titulado “Su estación”

En mayo a salido la lista que compondrá el 1º libro de Haikurrelatos donde se encuentra uno de mi autoría.

El 13 de Junio de 2014 sale publicado mi final alternativo escrito para participar en el Concurso de la revista Argentina CRAC! MAGAZINE indicando que he sido la ganadora.

El 24 de Julio de 2014 se hace saber quiénes son los finalistas de la semana, tema “La familia” en el Concurso del Cultural “Cuenta 140” de micropoesía donde uno de mis micropoemas presentados es elegido finalista.

El día 29 de Julio de 2014 recibo un correo electrónico con noticias de la IX Edición de relatos de viaje Moleskin, donde me notifican de los dos microrrelatos que envié van a formar parte de la antología. Titulados “Remembranza del olvido” y “A la espera”.

En Octubre de 2014 sale a la venta el libro antológico de poesía homenaje a Pablo Neruda, donde está incluido el poema con el que participe en el concurso titulado “Cantar del recuerdo”

En Noviembre de 2014 recibo noticias de que mi microrrelato titulado “Decidirse y no ser el día” presentado al II Certamen de por aquí pasa un rio ha sido finalista y estará incluido en la antología.

Más tarde en ese mismo mes me comunican que mi microrrelato “Las tornas”  presentado al III Concurso de terror Allan Poe está entre los seleccionados para formar parte de su antología.

Además poseo este blog literario donde he publicado relatos, poesías y cuentos.  http://delrioalvallenuetropinotallado.blogspot.com/